Parkings en el Centro de Almería

Parkings en el centro de Almería - Apartamentos Almeria

Parkings en el Centro de Almería

Si vienes a Apartamentoclick.com , te indicamos a continuación los Parkings en el centro de Almería mas cercanos a ellos para asegurarnos de que eliges la opción más adecuada a tus necesidades.  Los aparcamientos más próximos a nuestros apartamentos son los siguientes:

 

A  PARKING ALMERICENTRO

Es el más próximo al edificio de los apartamentos; se trata de un parking con unos treinta años de antigüedad; las plazas no son muy amplias y en algunos casos aparcar bien requiere bastante destreza. Por contra tiene la ventaja de que cuenta con dos accesos, peatonales (uno de ellos con ascensor) muy cercano al portal de los apartamentos. Tiene tarifas especiales por días, por semanas y también por meses.

Calle General Tamayo, 2, 04004

Almería ‎950 26 38 45

 

B  PARKING RAMBLA FEDERICO GARCÍA LORCA – PARKIA 

También próximo al edificio de los apartamentos pero no tanto cómo el anterior.  Es un parking amplio y cómodo, con plazas de fácil maniobrabilidad y amplios carriles de acceso. Cuenta con vigilancia 24 horas. También dispone de tarifas diarias, semanales y mensuales. La salida más próxima a los apartamentos es la situada frente al Instituto “Celia Viñas”.

Rambla Federico García Lorca s/n, 04004 Almería ‎

950 26 77 70

 

C  PARKING HNOS MACHADO 

Algo más alejado de los apartamentos, esta situado a unos 7-8 minutos andando. Se trata de un parking reciente amplio y cómodo y suele tener bastante disponibilidad sobretodo por las tardes, noches y fines de semana.

Calle Hnos Machado, s/n, 04004

Almería ‎950 25 94 46 ‎

 

ZONAS SIN O.R.A

Si no vais a coger el coche y preferís ahorraros unos euros durante vuestra estancia, os sugerimos que dejéis el coche en una zona sin “Estacionamiento Regulado” más conocido cómo O.R.A.; las zonas más cercanas a los apartamentos en las que no hay que pagar por aparcar son la plaza de España en la zona de Ciudad Jardín y en el Barrio Alto. A ambas zonas se tardan unos 12 minutos andando desde Apartamentoclick.com .

Conoce nuestros Apartamentos en Almería

Pastelerías en Almería

Pastelerías en Almería

Hola a todos!!!

Hoy os vamos a hablar de las mejores pastelerías de Almería; son establecimientos que tienen obradores propios  de pastelería tradicional, no croasanterías que hornean productos precocinados y asimilados.

Pastelería Zubieta

Esta pequeña pastelería situada en la calle San Francisco de Asís, es sin duda una de mis favoritas; posee una bollería de gran calidad y también ofrece las que son, sin duda, las mejores empanadillas de la ciudad. La variedad no es muy amplia, pero todo está muy rico! Tiene una pequeña barra con taburetes para tomar un café, pero no mesas.

c/ San Francisco de Asís nº 2, 04001 Almería.

Teléfono: 950 26 93 55

La dulce Alianza

Uno de los establecimientos mas “clásicos” de la ciudad, sin duda; acaban de cambiarse de ubicación, siempre en el Paseo de Almería, pero ahora más cerca aún de la Puerta de Purchena. Cuenta con una amplia cafetería, mucho más grande que el salón de té original, con dos plantas y una terraza muy agradable. Por supuesto tiene despacho de pastelería-bollería y  de charcutería y fiambres. Tiene además otro local situado muy cerca del Paseo Marítimo de Almería, con similares servicios aunque el local es ostensiblemente más pequeño.

Dulce Alianza Centro: Paseo de Almería nº2. Teléfono 950 23 73 79.

Dulce Alianza Playa: Avenida del Cabo de Gata nº215. Teléfono 950 18 72 15.

Capri

Otro de los clásicos de la ciudad de Almería y aunque ya hablamos de ella en nuestro post ” Desayunar en Almería” , no queríamos dejar de incluirla en esta relación, ya que el obrador de Capri, es sin duda uno de nuestros indispensables. Tanto la bollería como la pastelería son de gran calidad y está abierta todos o casi todos los días del año.

c/ Navarro Rodrigo nº 21. Teléfono 950 23 76 85.

Pastelería Virgen del Mar

Su pequeño despacho en la Rambla Obispo Orberá, ofrece una bollería de gran calidad y sin duda las mejores tartas de Almería. Os recomiendo especialmente los roscos, espectaculares y la Tarta San Marcos, quedareis estupendamente en cualquier celebración!. Cuenta también con despacho de pan.

c/ Rambla Obispo Orberá nº 31. Teléfono 950 23 93 72.

De tapas por Almería (I)

De tapas por Almería (I)

Una de las cosas mas típicas que podemos hacer en nuestro viaje a Almería es sin duda ir de tapas ; las tapas son uno de los elementos más típicos de la gastronomía almeriense, además de una costumbre muy arraigada en el día a día de la ciudad. A continuación os vamos a ofrecer varias sugerencias para ir de tapas por Almería :

La Cava

La Cava está situada en la almeriense “Plaza de los Burros” o Plaza Marqués de Heredia; decorado con mucho gusto, tiene además un pequeño comedor privado y una agradable terraza que es sin duda su punto fuerte, y está animada a mediodía y también por la noche, la mayoría de los días. Cuenta con una amplia carta de vinos y también una gran variedad de tapas, de las que destacamos sobretodo la “marinera”, la “bicicleta” y el huevo con aceite de trufa. Cerrado los lunes.

La Plazuela

Situada en el tramo inicial de la calle Real, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se ha convertido en uno de los referentes del tapeo almeriense en los últimos años. El local diáfano y funcional cuenta con bastantes mesitas y una barra media. También cuenta con una terraza con bastantes mesas y que suele estar llena sobretodo los días con buen tiempo. Ofrece una carta de tapas elaboradas de cocina bastante ricas.

Casa Puga

Situado enfrente del anterior, es sin duda uno de los lugares más típicos, si no el que más, para la gente que vive en Almería. se trata de un local muy típico que conserva el sabor tradicional de una taberna antigua. Tiene una barra grande y unas pocas mesas (no demasiadas) en el comedor. No dejéis de probar las gambas rebozadas, el tomate y el solomillo de cerdo. Tiene también vinos de Almería como el de la Sierra de la Contaviesa (un poco fuertes…)

Apartamentos en Almería capital

Apartamentos en Almería capital

Conoce nuestros apartamentos en Almería capital, donde podrás tener una estancia cómoda, cómo si estuvieras en casa!

Nuestros apartamentos, están situados en el centro de la ciudad de Almería, en la calle Rueda López nº 21, esquina con la calle Javier Sanz, junto al Instituto “Celia Viñas”. Esta magnífica ubicación nos permite acceder en un par de minutos a dos de las principales y más céntricas avenidas de la misma: la Rambla Federico García Lorca y el Paseo de Almería.

Esta céntrica ubicación permite un acceso muy rápido a multitud de establecimientos: supermercados, cafeterías y restaurantes, peluquerías, tiendas de moda y zapaterías, parkings públicos, bancos o establecimientos de ocio para toda la familia. En próximos posts os ofreceremos algunas recomendaciones de sitios que conocemos  y que creemos que os gustará conocer durante vuestra estancia en Almería.

Todos los apartamentos están preparados para que tu estancia sea de lo más agradable. Cuentan con numerosas comodidades:

  • Cocina con todos los electrodomésticos: frigorífico, placa de inducción con campana extractora, horno eléctrico, horno microondas y lavadora.
  • Menaje y ropa blanca: vajilla, cristalería y cubertería para 6 personas, sartenes, batería de cocina y utensilios para cocinar.
  • Pequeños electrodomésticos, como tostador o secador de pelo.
  • Tendedero y tabla de planchar, por si necesitas emplearlas durante tu estancia.
  • Conexión Wi-Fi de alta velocidad (Fibra óptica).

Si quieres reservar alguno de nuestros apartamentos en Almería capital puedes contactar con nosotros en el teléfono 617 830 783 (también atendemos whatsapp) o mediante nuestro formulario de contacto pinchando aquí.

También puede realizar sus reservas desde nuestra página web seleccionando personalmente el apartamento que desea, el número de personas que lo van a ocupar y las fechas previstas para su estancia. Te confirmaremos via e-mail la disponibilidad de la misma para que posteriormente puedas confirmar la misma mediante transferencia bancaria.

Comer pescado en Almería

Comer pescado en Almería

Uno de los atractivos de la ciudad y la provincia de Almería es sin duda, su gastronomía y dentro de ella destacamos sobretodo, el pescado y marisco. La lonja almeriense nos ofrece todos los días un gran variedad de especies de gran calidad y magnífico sabor: gamba blanca, gamba roja, quisquillas, gallopedro, brótolas, bacaladillas, boquerones, sardinas, jureles, calamares y jibia, almejas, cigalas… Fritos, rebozados o a la plancha constituyen uno de las partes más valoradas de nuestra riqueza culinaria.

Os sugerimos a continuación algunos sitios donde podéis comer pescado en Almería:

Restaurante El Parque

Ubicado en el Parque de Nicolás Salmerón nº 5, y aunque el local no es excesivamente “atractivo”, es sin duda uno de los sitios donde mejor fríen el pescado de toda Almería. Cuenta con una terraza muy agradable enfrente del parque.

Taberna Sacromonte

Situada en la Plaza Vivas Perez, a escasos 100 metros de la “Puerta de Purchena”, se encuentra esta taberna-restaurante con los mejores pescados (en mi opinión) que se ofrecen en toda la ciudad de Almería. Aunque es más restaurante que bar, también cuenta con una barra con tapas exquisitas (no dejes probar las bacaladillas y boladillos).

Restaurante La Lonja

Cómo su propio nombre indica, está situada en la lonja pesquera del Puerto de Almería (el lugar donde se subasta el pescado que llega en lo barcos). Se trata de un amplio restaurante con vistas al puerto que cuenta cómo no, con amplia variedad de pescados. También preparan arroces. Cuenta  con comedores privados.

En todos estos restaurantes, es conveniente, si queremos degustar el mejor pescado que preguntemos que es lo que tienen más fresco o del día o también preguntar cual nos recomienda la casa; elegir entre esas opciones suele significar acertar siempre. Esperamos que os gusten y por supuesto agradeceremos vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos y hasta el próximo post!!!

Desayunar en Almería

Desayunar en Almería

Hola a todos! Si estáis de visita en nuestros apartamentos, uno de los planes más apetecibles es sin duda, desayunar en Almería. Ahí van nuestras sugerencias:

Pastelería Capri

Una de las pastelerías más clásicas de la ciudad, tiene uno de los mejores obradores y también una pequeña cafetería, que se llena pronto, pero también tenemos la posibilidad de desayunar en la barra. Podremos tomar chocolate y café, acompañada dela bollería y pastelería de la casa y también tostadas. Esta situada en la calle Navarro Rodrigo nº 21.

Churrería Habibi

Situada en la Circunvalación de la Plaza de Abastos, en una zona completamente peatonal (así que muy segura y cómoda para ir con niños), cuenta con una pequeña barra en local y una agradable terraza cubierta donde podremos degustar sus típicas ruedas de churros, acompañadas de café o chocolate. Abierta de lunes a sábado.

Le moulin au Pain

Animada cafetería situada en la Rambla Federico García Lorca esquina calle General Segura ; cuenta con gran variedad de tés y un amplio surtido de bollería y también algo de pastelería. Además tiene una amplia carta de tostadas con un pan crujiente delicioso. No dejéis de probar sus “croissants” a la plancha para merendar. Cuenta con mesas dentro del local y también una agradable terraza.

Parrilla Colón

El “Parrilla Colón” es un clásico de los desayunos de Almería; ubicada en la agradable Plaza del Marqués de Heredia (conocida popularmente como “Plaza de los Burros”) nos ofrece desayunos variados, especialmente recomendables los churros. También está animada a la hora del aperitivo, no os perdáis sus famosos “cherigans” de atún, anchoas o mixto, los más auténticos de la ciudad. También ofrece tapas de cocina, patatas asadas o ensaladilla rusa. El local es bastante amplio y cuenta también con bastantes mesas en la terraza.

Esperamos que os gusten!!!

Bienvenidos a ApartamentosAlmeria.com

Bienvenidos a ApartamentosAlmeria.com

Hola a todos! Bienvenidos a la nueva web de ApartamentosAlmeria.com ! Inauguramos una nueva página web para nuestra empresa de alquiler de Apartamentos en Almería .

Ofrecemos apartamentos en alquiler para estancias cortas: días, semanas, quincenas.

alojamientos en Almería      Apartamentos en Almería capital    Apartamentos por días