Comer pescado en Almería

Uno de los atractivos de la ciudad y la provincia de Almería es sin duda, su gastronomía y dentro de ella destacamos sobretodo, el pescado y marisco. La lonja almeriense nos ofrece todos los días un gran variedad de especies de gran calidad y magnífico sabor: gamba blanca, gamba roja, quisquillas, gallopedro, brótolas, bacaladillas, boquerones, sardinas, jureles, calamares y jibia, almejas, cigalas… Fritos, rebozados o a la plancha constituyen uno de las partes más valoradas de nuestra riqueza culinaria.

Os sugerimos a continuación algunos sitios donde podéis comer pescado en Almería:

Restaurante El Parque

Ubicado en el Parque de Nicolás Salmerón nº 5, y aunque el local no es excesivamente “atractivo”, es sin duda uno de los sitios donde mejor fríen el pescado de toda Almería. Cuenta con una terraza muy agradable enfrente del parque.

Taberna Sacromonte

Situada en la Plaza Vivas Perez, a escasos 100 metros de la “Puerta de Purchena”, se encuentra esta taberna-restaurante con los mejores pescados (en mi opinión) que se ofrecen en toda la ciudad de Almería. Aunque es más restaurante que bar, también cuenta con una barra con tapas exquisitas (no dejes probar las bacaladillas y boladillos).

Restaurante La Lonja

Cómo su propio nombre indica, está situada en la lonja pesquera del Puerto de Almería (el lugar donde se subasta el pescado que llega en lo barcos). Se trata de un amplio restaurante con vistas al puerto que cuenta cómo no, con amplia variedad de pescados. También preparan arroces. Cuenta  con comedores privados.

En todos estos restaurantes, es conveniente, si queremos degustar el mejor pescado que preguntemos que es lo que tienen más fresco o del día o también preguntar cual nos recomienda la casa; elegir entre esas opciones suele significar acertar siempre. Esperamos que os gusten y por supuesto agradeceremos vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos y hasta el próximo post!!!


Leave a Comment