De tapas por Almería (I)

Una de las cosas mas típicas que podemos hacer en nuestro viaje a Almería es sin duda ir de tapas ; las tapas son uno de los elementos más típicos de la gastronomía almeriense, además de una costumbre muy arraigada en el día a día de la ciudad. A continuación os vamos a ofrecer varias sugerencias para ir de tapas por Almería :

La Cava

La Cava está situada en la almeriense “Plaza de los Burros” o Plaza Marqués de Heredia; decorado con mucho gusto, tiene además un pequeño comedor privado y una agradable terraza que es sin duda su punto fuerte, y está animada a mediodía y también por la noche, la mayoría de los días. Cuenta con una amplia carta de vinos y también una gran variedad de tapas, de las que destacamos sobretodo la “marinera”, la “bicicleta” y el huevo con aceite de trufa. Cerrado los lunes.

La Plazuela

Situada en el tramo inicial de la calle Real, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se ha convertido en uno de los referentes del tapeo almeriense en los últimos años. El local diáfano y funcional cuenta con bastantes mesitas y una barra media. También cuenta con una terraza con bastantes mesas y que suele estar llena sobretodo los días con buen tiempo. Ofrece una carta de tapas elaboradas de cocina bastante ricas.

Casa Puga

Situado enfrente del anterior, es sin duda uno de los lugares más típicos, si no el que más, para la gente que vive en Almería. se trata de un local muy típico que conserva el sabor tradicional de una taberna antigua. Tiene una barra grande y unas pocas mesas (no demasiadas) en el comedor. No dejéis de probar las gambas rebozadas, el tomate y el solomillo de cerdo. Tiene también vinos de Almería como el de la Sierra de la Contaviesa (un poco fuertes…)


Leave a Comment