Pastelerías en Almería

Hola a todos!!!

Hoy os vamos a hablar de las mejores pastelerías de Almería; son establecimientos que tienen obradores propios  de pastelería tradicional, no croasanterías que hornean productos precocinados y asimilados.

Pastelería Zubieta

Esta pequeña pastelería situada en la calle San Francisco de Asís, es sin duda una de mis favoritas; posee una bollería de gran calidad y también ofrece las que son, sin duda, las mejores empanadillas de la ciudad. La variedad no es muy amplia, pero todo está muy rico! Tiene una pequeña barra con taburetes para tomar un café, pero no mesas.

c/ San Francisco de Asís nº 2, 04001 Almería.

Teléfono: 950 26 93 55

La dulce Alianza

Uno de los establecimientos mas “clásicos” de la ciudad, sin duda; acaban de cambiarse de ubicación, siempre en el Paseo de Almería, pero ahora más cerca aún de la Puerta de Purchena. Cuenta con una amplia cafetería, mucho más grande que el salón de té original, con dos plantas y una terraza muy agradable. Por supuesto tiene despacho de pastelería-bollería y  de charcutería y fiambres. Tiene además otro local situado muy cerca del Paseo Marítimo de Almería, con similares servicios aunque el local es ostensiblemente más pequeño.

Dulce Alianza Centro: Paseo de Almería nº2. Teléfono 950 23 73 79.

Dulce Alianza Playa: Avenida del Cabo de Gata nº215. Teléfono 950 18 72 15.

Capri

Otro de los clásicos de la ciudad de Almería y aunque ya hablamos de ella en nuestro post ” Desayunar en Almería” , no queríamos dejar de incluirla en esta relación, ya que el obrador de Capri, es sin duda uno de nuestros indispensables. Tanto la bollería como la pastelería son de gran calidad y está abierta todos o casi todos los días del año.

c/ Navarro Rodrigo nº 21. Teléfono 950 23 76 85.

Pastelería Virgen del Mar

Su pequeño despacho en la Rambla Obispo Orberá, ofrece una bollería de gran calidad y sin duda las mejores tartas de Almería. Os recomiendo especialmente los roscos, espectaculares y la Tarta San Marcos, quedareis estupendamente en cualquier celebración!. Cuenta también con despacho de pan.

c/ Rambla Obispo Orberá nº 31. Teléfono 950 23 93 72.


1 Comment

Leave a Comment